miércoles, 29 de febrero de 2012

VISION CURRICULAR DE ESPAÑA

Crear para Crecer, la opera un vehículo de aprendizaje


6 comentarios:

  1. Muchas veces pensamos que los niños no pueden hacer cosas tan interesantes como lo es hacer una opera y los limitamos, lo que queremos hoy en día es que los niños y las niñas vallan mas allá de lo que piensen y lo hagan lo realicen a demás los niños tienen una habilidad y mucha imaginación hay que tener mucho cuidado cuando estamos hablando con los niños y con las personas adultas y evitar que los niños mucas veces escuchen conversaciones ajenas a un tema determinado y apoyar en todo momento a los niños y las niñas en sus ideas apoyarlos y ayudarlos sin limitar ningún pensamiento y motivarlos en todo momento.

    ResponderEliminar
  2. nunca como educadores debemos subestimar el conocimiento de un niño por mas chico que sea porque en ocasiones no podemos darnos cuenta del potencial que este trae. Recordemos que antes que nada un niño no puede mentir entonces; como afirmar algo que dice que puede hacer y luego no lo hace? es improbable que un niño diga algo y luego no lo haga; segundo la capacidad de memoria de algunos niños a temprana edad puede ser mucho mayor que la de un adulto sin contar que ellos no tienen ningún efecto de alguna sustancia psi-coactiva que un adulto a ingerido muchas veces y que con esto a perdido gran parte se su memoria por eso siempre que veamos a nuestros estudiantes fomentando ideas o participando activamente en alguna actividad prestemos le atención sin dejarlo pasar por desapercibido.
    Nelcy Y. Rey Q.
    pedagogia infantil.

    ResponderEliminar
  3. Como docentes no debemos subestimar la capacidad de pensamiento de los niños, por que ellos pueden dar mas de lo se les pide, por el contrario debemos apoyarlos y generarles las oportunidades y espacios para que desarrollen esas potencialidades, por medio de las nuevas metodologías, estrategias, ludicas, situaciones que generen problemas y los niños y niñas encuentren una posible solución, a parte de esto estamos generando en ellos el espíritu investigativo para estimular sus destrezas y habilidades, y esta confianza en ellos se logra siendo sus guías para tal aprendizaje y nuevos conocimientos que ellos quieran y deseen adquirir.

    ResponderEliminar
  4. NOSOTRAS COMO FUTURAS DOCENTES NO PODEMOS OLVIDAR LO QUE COMO ESTUDIANTES HEMOS APRENDIDO. PARA EMPEZAR QUE LOS PEQUEÑOS SON SERES HUMANOS QUE VAN ADQUIRIENDO SABERES CADA VEZ, MAS COMPLEJOS, QUE POR SU NATURALEZA E IMAGINACIÓN SON CREATIVOS Y QUE GRAN PARTE DE ESE CREATIVIDAD SE FOMENTA EN EL HOGAR,DEBIDO A ESTO NO DEMOS COMO DOCENTES SUBESTIMAR SUS CAPACIDADES POR EL CONTRARIO DEBEMOS BUSCAR HERRAMIENTAS O METODOLOGÍAS EN LAS CUALES APOYARNOS PARA SEGUIR FOMENTANDO A ESTOS NIÑOS Y NIÑAS, DICHAS HABILIDADES Y DESTREZAS CON UN ESPÍRITU INVESTIGATIVO. YA QUE DEJAR DE LADO SUS CAPACIDADES ESTAREMOS FRUSTRANDO UN GRAN CIENTÍFICO MEDICO E INCLUSIVE FILOSOFO O POETA EN EL FUTURO.
    SARA LILIANA CRUZ GARZON.

    ResponderEliminar
  5. ES COMO ESENCIAL EL MENSAJE TAN CLARO QUE NOS DEJA ESTE VÍDEO QUE EN VERDAD MUCHAS VECES LOS ADULTOS NO SE DAN CUENTA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS POR MUY PEQUEÑOS QUE SEAN ESTÁN CON LAS CAPACIDADES Y HABILIDADES PARA CREAR IMAGINAR SUS SUEÑOS NO ES COMO ADULTOS Y EDUCADORES DE EL PRIVARLOS DE ESO QUE HA NIÑO LO FORTALECE Y LE BRINDA LA CAPACIDAD DE INDEPENDENCIA ES POR ESO QUE DEBEMOS PERMITIRLOS QUE INVESTIGUEN Y QUE RELACIONEN CON EL MUNDO ATRAVES DE EXPERIENCIAS ENRIQUECEDORAS QUE CONTRIBUIRAN PARA SU APRENDIZAJE Y DESARROLLO.
    LUCESITA DUARTE
    LICEN PEDAGOGIA I

    ResponderEliminar
  6. hay algunas personas que piensan que los niños por ser pequeños no pueden desarrollar habilidades y destrezas, que no tienen derecho a opinar y que el adulto es el que todo lo puede, pero la verdad es que los niños pueden hacer cosas increibles y la capacidad de creatividad es algo realmente maravilloso, los niños apesar de ser niños nos enseñan con su inocencia y con su forma de ver la vida, y eso es lo que a nosotros como adultos en ocaciones nos hace falta o con el pasar de los años hemos perdido.

    ResponderEliminar