jueves, 23 de febrero de 2012


 La educación infantil es la primera gran opción que desarrolla la creatividad en un sistema de conocimientos socio-ambientales, permitiendo desplegar las maravillosas mentes de los pequeños hacia una orientación diferente de la vida. Niñas y niños internalizan los valores de la socialización y respeto en un marco de ejemplos y ensayos de comportamiento que a la larga moldean su personalidad. No obstante, en el sistema educativo nacional, los docentes de este nivel han sido desdeñados por falsas creencias sobre el verdadero papel de la primera educación, llegándose a despreciar la actualización pedagógica y la necesaria instrumentación didáctica. El momento social actual, a la par de cimentarse como una democracia, nos exige una democratización del saber, como un derecho insoslayable en virtud de la múltiple inteligencia humana, que exige igualmente multiplicidad en la estimulación de los procesos de aprendizaje y la construcción del saber. Nuestro futuro de sociedad libre dependerá de la educación y solamente de ella.
 YULLY AVENDAÑO

4 comentarios:

  1. El curriculo de la primera infancia debe contener componentes de formación integral donde el estudiante desarrolle todas sus potencialidades desde el ser, hacer,convivir y el aprender...
    Gissela

    ResponderEliminar
  2. si la creatividad es muy importante que se desarrolle en la primera infancia porque los niños cuentan con una imaginacion enorme y es hay cuando el docente puede estimularla y emplear sus estrategias pedagogicas la creatividad desarrolla la exprecion libre del niño, el arte, sus capacidades y destrezas las relaciones con los demas y el conocimiento de el mismo.

    ResponderEliminar
  3. A TRAVÉS DE LA ELABORACIÓN DE EL CURRÍCULO DE UNA INSTITUCIÓN SE PUEDE AYUDAR NO SOLO A LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE UN O MUCHOS NIÑOS Y NIÑAS; POR MEDIO DE ESTE INSTRUMENTO DE VITAL IMPORTANCIA PARA NOSOTROS LOS DOCENTES DE LAS DIVERSAS ÁREAS O ESPECIALIDADES ORIENTAMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS A LOS QUE DEBEN APRENDER LOS ALUMNOS EN CADA UNA DE LAS ÁREAS DE DESARROLLO O ACADÉMICA.
    EL CURRÍCULO SE REALIZA EN LA GRAN MAYORÍA DE LOS CASOS BASADO EN LAS NECESIDADES DE VARIOS ASPECTOS DE LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL DEL
    SECTOR MAS CERCANO A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

    MI OPINIÓN PERSONAL ACERCA DE LA CREACIÓN DEL CURRÍCULO ES QUE LOS DOCENTES DEBERÍAN SENTARSE A ELABORARLO PERO ANTES DE ELLO DEBERÍAN HACER UNA EVALUACIÓN DIAGNOSTICA MUY DETALLADA A CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES DEL PLANTEL CON EL FIN DE E IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DE FÍSICA, PSICOLÓGICAS, SOCIALES , DE INFRAESTRUCTURA Y DEMÁS; PARA TRATAR DE MEJORARLAS EN EL COLEGIO A TRAVÉS DEL CURRÍCULO.
    ADEMAS SE DEBE ALIMENTAR DE ACTIVIDADES Y APRENDIZAJES PARA POTENCIAL IZAR LAS CAPACIDADES DE CADA NIÑO Y ASÍ PREPARARLO PARA SER UN SER PENSANTE, AUTÓNOMO, SEGURO Y CAPAZ DE ASUMIR RETOS Y RESOLVER PROBLEMAS.


    YADY ANDREA

    ResponderEliminar
  4. el currículo pedagógico es un instrumento muy importante para diseñar nuevas estrategias pedagógicas y brindar a los niños un nuevo método para implementar lo dentro del aula de clases y así brindar una educación de calidad

    ResponderEliminar